Posted by BIBLIOTECA PABLO PALACIO in | agosto 16, 2021

 


Cuando atacan los monstruos - Francisco Delgado Santos

Al sentirse solo un niño empieza a encontrarse con horribles monstruos que lo atacan: una bruja, un duende, un ogro… Huye de ellos despavorido pero no puede evitarlos. Un grito desesperado (¡Mamááá!) lo librará de los monstruos. ¿Sería solo su imaginación?

Solicítalo en la Biblioteca  I / EC863 / D352c / Ej.1


Me duele la lengua - Margarita Mainé

Mariano tiene seis años, una lengua larga y movediza, y le encanta hablar: mientras se lava los dientes, mientras desayuna y mientras pasan lista. Un día, se cae en las escaleras del colegio, y como iba con la lengua afuera, se la mordió. Se quedó calladito para que nadie se dé cuenta, hasta que la maestra le hace una pregunta, y allí comenzaron sus desgracias.

Solicítalo en la Biblioteca  IJ / 863 / M224d / Ej.1

 


Cuando los sapos se enamoran - Samy Bayala

Cinco cuentos cortos que tienen como principales protagonistas a sapitos que se enamoran y entonces se llenan de emoción, cantan y ríen; a veces también se desenamoran, empiezan a pelear y se separan: por eso lloran en las despedidas. Ellos aprenden a saber que en los afectos, como en la vida, siempre hay una cara buena y otra mala.

Solicítalo en la Biblioteca  IJ / A863 / B356c

 


Los elefantes azules - Julio de la Noval

Ambientados en una pequeña aldea perdida en la nieve siberiana, donde todo es más complicado, por estos cuentos desfilan personajes en situaciones que los llevan a convencerse que si alguien desea algo con mucha fuerza —incluso el poder ver elefantes azules—, eso ocurre. Todo está en actuar con tolerancia: todos tienen derecho a pensar, creer y actuar de manera diferente a nosotros.

Solicítalo en la Biblioteca  IJ / CU863 / N935e / Ej.1



Cuando sea grande - Sergio Andricaín

Todas las tardes, al llegar a su casa después de ir a la escuela, la niña de este cuento imagina qué profesión podrá tener cuando sea grande. Junto a su gato Chachachá y a su perrita Galimatías, sueña que es ingeniera, piloto de avión, capitana de barco y muchas cosas más… Y tú, ¿qué serás cuando seas grande?

Solicítalo en la Biblioteca: I / 372.21 / B972cg


 

El perro enterrador y otras historias - Alison Maloney y Maddy McClellan

Conoce al enterrador, a Bob y a Bill, tres divertidos perros a quienes se les ocurren las ideas más tontas. El perro enterrador ha perdido su jugoso hueso carnudo, y hace lo imposible por recuperarlo. Bob tiene un nuevo amigo, pero es un pez. ¿Cuántas cosas podrán hacer juntos? Y, para terminar, conocerás al más apestoso y despreocupado perro visto jamás.

Tres personajes y tres historias muy fáciles de leer, que te harán pasar un rato muy divertido.

Solicítalo en la Biblioteca:  I / 823 / M257pe


Cuentos de microbios - Arthur Kornberg

Más del 90% de la biodiversidad del planeta Tierra son microorganismos. Por otra parte, la idea que tiene la gente de los microbios no puede ser más negativa. Pero los microbios, también realizan el reciclado de los elementos químicos, producen el oxígeno que respiramos, nos permiten digerir los alimentos y nos defienden de muchas enfermedades.

Los microorganismos aportan a la biosfera muchos más beneficios que inconvenientes. Para empezar a entender, de una manera amable, qué son y qué hacen los microbios, nada mejor que recitar a o con nuestros niños y niñas los versos de estos Cuentos de microbios. Las historias incluyen rimas y poemas inventados, así como pinceladas teóricas de cada uno de los microorganismos protagonistas.

Solicítalo en la Biblioteca:  J / 579 / K846c


La asombrosa historia del Viajero de las Estrellas - Jordi Sierra i Fabra

Tres piratas van a ser condenados a muerte por un tribunal de la Corona Española en el año de 1700. Sólo uno de ellos alega su inocencia y, para probarlo, pide al juez que le conceda tres días para escribir su fascinante historia.

Tres piratas van a ser condenados a muerte por un tribunal de la Corona Española en el año de 1700. Sólo uno de ellos alega su inocencia y, para probarlo, pide al juez que le conceda tres días para escribir su fascinante historia. En ella se revelarán las más asombrosas aventuras de un hombre que conoció los recónditos reinos que existen en el fondo del mar y más allá de las estrellas. Hazañas maravillosas que no sólo sorprenderían a un juez del siglo XVIII, sino también a los lectores de hoy.

Solicítalo en la Biblioteca:  J / 863 / S572h


 

Y si viene la guerra - Liset Lantigua González

La existencia apacible y hasta monótona de un pueblo, cambia de un momento a otro debido a la guerra. Los hombres se van a luchar, y desde entonces la vida es una lenta espera a través de los ojos de Laura, una niña reflexiva y disparatada que cree en el mar, en el futuro y en la paz, y añora que las cosas vuelvan a ser como antes. Un relato que logra sobreponer la inocencia al horror de la guerra, como un pasaje hacia la esperanza en un presente incierto.

Solicítalo en la Biblioteca:  J / CU863 / L296y



Todos los vampiros tienen colmillos – Yolanda Camacho

Lorena está convencida de que su vida, tanto en el instituto como fuera de él, es un aburrimiento. Precisamente por ello, y coincidiendo con el paso del colegio al instituto, decide cambiar de aspecto e intentar encontrar su lugar entre sus nuevos compañeros. Pero todo cambia el día que conoce a David y a Andi, los cuales se convierten en sus mejores y más enigmáticos amigos. Andi es la chica más extraña que jamás ha conocido, es una muchacha que afirma ser un vampiro. ¿Dice la verdad cuando afirma que no es humana, o se trata solo de un juego? Cuanto más estrecha se vuelve la relación entre los tres más problemas tiene Lorena con sus padres y profesores. Poco a poco lo que empieza siendo algo inocente se convierte en un juego macabro. ¿Realmente todos los vampiros tienen colmillos?.

Link de Descarga:

https://librosgeniales.com/ebooks/todos-los-vampiros-tienen-colmillos-yolanda-camacho/

Drácula - Bram Stoker

 Por cuestiones de trabajo, Jonathan Harker se ve obligado a viajar de Inglaterra a la región de Transilvania, donde debe encontrarse con un aristócrata de la zona para brindarle asistencia legal. De este modo, llega a un antiguo e imponente castillo. La atmósfera que lo rodea es tétrica y solitaria, con un frío que penetra los huesos. Aquí conocerá al conde Drácula, un extraño hombre que lo recibe amablemente, pero que no tardará en mostrar su verdadera naturaleza.

Link de Descarga:

http://pdf-libros.net/dracula-bram-stoker/

Y su corazón escapó para convertirse en pájaro –Edna Iturralde

Los catorce relatos que conforman este libro son resultado de una ardua investigación sobre la historia de los negros de origen africano del Ecuador desde el siglo XVI hasta nuestros días. En ellos el lector conocerá las lamentables situaciones que estos grupos sociales enfrentaron, así como lo que hicieron para defender sus derechos humanos y constituirse como parte de Ecuador.

Solicítalo en la Biblioteca  J / EC863 / I91y / Ej.1


Cupido es un murciélago – María Fernanda Heredia

Es el primer día en el nuevo colegio y Javier está desorientado. Al buscar el baño de los niños, se equivoca y entra al de las niñas. Allí ve a Ángeles, y se enamora de inmediato. Sin embargo, el nuevo amor de su vida no es tan dulce y encantadora como parece: no sólo le cierra la puerta en la nariz, sino que se encargará, día a día, de hacerle la vida imposible. Esta historia que encanta a niños y adultos se refiere a los amores frustrados, a las buenas y malas intenciones y al valor de una amistad verdadera. 

Solicítalo en la Biblioteca  J / EC863 / H542c


La biblioteca de los libros vacios – Jordi Sierra i Fabra

En un pueblo apacible y tranquilo se produce un extraño fenómeno: a los libros de la biblioteca se les caen todas las letras. ¿Por qué? ¿Cuál es el misterio? Un hombre sabio descubre la verdad: incultura. En el pueblo nadie lee. Pero mientras crece el miedo y nadie se explica el insólito acontecimiento, los niños del pueblo descubrirán algo aún más importante, que marcará su futuro para siempre.

Solicítalo en la Biblioteca  J / 863 / S572b



Relatos de mi pueblo – Pacheco, Efraín  

Este libro reúne numerosos relatos provenientes de la tradición oral. En él encontrarás toda clase de historias, fantásticas, atemorizantes y conmovedoras. Además, tendrás la ocasión de profundizar en narraciones que han acompañado la vida de muchas comunidades a lo largo del tiempo.

Link de Descarga:

http://bibliotecadigital.ilce.edu.mx/Colecciones/CuentosMas/RelatosPueblo.pdf.