Posted by BIBLIOTECA PABLO PALACIO in , | agosto 16, 2021




Sueño de lobos - Abdón Ubidia

Sueño de lobos es una cartografía del desencanto, la historia de un hombre (de una ciudad, de un país, de un mundo) cualquiera, que, desorientado y confuso, vaga por la urbanidad. Los proyectos revolucionarios de los sesenta, guardados hoy en día entre bolitas de alcanfor, empapan la novela de los idearios y esperanzas de aquélla época. Ganadora del Premio Nacional de Literatura de Ecuador y declarada mejor libro de 1986, Sueño de lobos ha alcanzado ya numerosas ediciones y traducciones.

Solicítalo en la Biblioteca  EC863 / U15s

 


La lejanía del tesoro - Paco Ignacio Taibo

Una extraordinaria novela sobre la guerra contra el imperio de Maximiliano. No sabía el presidente trashumante de México, Benito Juárez, ni su compañero de fuga y fino cronista Guillermo Prieto, los líos que habría de desencadenar aquel ataque de los traidores en un pueblo perdido de Durango, mientras huían de imperiales y franceses. No sabía el guerrillero y poeta Vicente Riva Palacio (además de fiero, importador del saxofón) la cacería que contra él había de desatarse por haber salido de Puebla una noche al mando de las caballerías. No sabía el general Escobedo que cruzaría países como si fueran charcos... Nadie sabía, pero todos hablaban del tesoro.

Solicítalo en la Biblioteca  M863 / T129l

 


Cuentos de la risa del horror – Virgilio Piñera

Lo absurdo, lo irónico, lo terrorífico, lo inimaginable, lo temible... todas estas condiciones reúne el libro de cuentos del narrador Virgilio Piñera, recientemente editado. Fallecido hace 15 años, este cubano hizo carrera en el manejo del humor negro, en el género del cuento.

Solicítalo en la Biblioteca  CU863 / P615c

 


Misericordia - Benito Pérez Galdós

Misericordia es una de las novelas espiritualistas de Benito Pérez Galdós. Estas novelas, influidas por el realismo ruso, se centran en el mundo interior de sus personajes y en valores como la caridad, encarnados en individuos de enorme grandeza moral pese a su condición humilde.

Solicítalo en la Biblioteca  863 / P444m

 


El péndulo de Foucault - Umberto Eco

Una novela mágica sobre la magia, una novela misteriosa sobre el secreto y sobre la creatividad de la ficción, una novela agitada, una novela luminosa sobre un mundo subterráneo. Umberto Eco cambió nuestra mirada sobre los libros: imprescindibles, pequeños, frágiles, a veces criminales, casi siempre salvadores.

Solicítalo en la Biblioteca  853 / E192p



Aventuras de un cadáver – Robert L. Stevenson

Las tribulaciones de unos competidores a la caza de una herencia constituyen la base de esta apasionante novela donde la rápida sucesión de acontecimientos, acompañada de un exquisito humor, mantendrá al lector en vilo. Stevenson nos sorprende una vez más con su maestría para narrar la aventura. Su escritura borra los límites entre la realidad y la fantasía para confundir las imágenes con sus sombras: todo es posible en el terreno del azar.

Link de Descarga: 

https://freeditorial.com/es/books/aventuras-de-un-cadaver



Divertinventos: libro de fantasías y utopías -  Ubidia, Abdón

 El volumen recoge once relatos fantásticos. Fábricas de verdades, espejos que retienen imágenes, mujeres que rejuvenecen, orquestas que tocan músicas silenciosas, relojes que miden otra dimensión del tiempo, libros comestibles, son algunos de sus temas

Solicítalo en la Biblioteca  EC863 / U15d / Ej.1


Las sirenas de Bagdad – Yasmina Khadra

En medio del animado bullicio de Beirut, un joven estudiante iraquí aguarda el momento para saldar sus cuentas con el mundo. Recuerda cómo la ocupación norteamericana le obligó a dejar sus estudios en Bagdad y regresar a su pueblo, Kafr Karam, un apacible lugar al que sólo las discusiones de café perturbaban el tedio cotidiano hasta que la guerra lo invadió todo. A partir de ahí, la muerte, la humillación, la sed de venganza, una Bagdad sumida en la ruina, la corrupción, la inseguridad... Atormentado, es una presa fácil de las tramas integristas.

Solicítalo en la Biblioteca  A892.73 / K451s / Ej.1


La perla y otros cuentos – Mishima, Yukio

Novelista, ensayista, dramaturgo, Yukio Mishima exploró también con fortuna el género del relato. El presente volumen reúne una excelente selección, que es a la vez un muestrario representativo de las principales inquietudes del autor. La radical dificultad de las relaciones humanas, la obsesión por la muerte, la ambigüedad sexual, la espiritualidad y la distorsión general propia de un país sumamente tradicional zarandeado por su adaptación al vertiginoso siglo xx son los principales referentes que podemos hallar en las diez narraciones que integran La perla y otros cuentos.

Solicítalo en la Biblioteca  895.63 / M678pe / Ej.1



Escucha mi voz - Susanna Tamaro

Marta, la joven rebelde de Donde el corazón te lleve, regresa a la casa de Trieste donde creció junto a su abuela. Un día, desorientada y sola, sube al desván, donde encuentra las huellas de las dos personas más importantes de su vida: su padre y su madre. Entre baúles, cartas y cuadernos amarillentos recompone las piezas de un mosaico generacional y emprende un viaje hacia los orígenes de su fragilidad.

Durante su búsqueda, Marta rescatará la historia de sus seres queridos, pero también descubrirá las raíces más profundas de su inquietud. Conseguirá entonces reconciliarse con los secretos y los fantasmas que la acechan desde el pasado, y, por encima de todo, logrará encontrarse a sí misma, en un despertar a la esperanza.

Solicítalo en la Biblioteca  853 / T153e

                                                    


Amordazada - Sophie Girard

Tres mejores amigas que se enamoran por primera vez. Tres experiencias totalmente diferentes, a través de las cuales las jóvenes descubren que el amor puede darles alas, pero también cortárselas.

Entre amigas todo puede hablarse. Eso pensaba Matilde antes de conocer a Simón, un muchacho con quien las cosas iban muy bien pero que, con el tiempo, comenzó a ejercer un profundo control sobre ella. El romance se convierte en un juego de poder y la única salida para ella, parece ser el silencio.

Solicítalo en la Biblioteca  C813 / G517mz


Lo inextinguible - Jakk Cabrera Plaza

Lo inextinguible es el amor, el recuerdo, la pérdida. Trata de un hombre con desajustes mentales que rememora un conflicto de juventud con dos mujeres; eso le va contando a su hermano muerto, sombra obsesiva en el relato. El drama empuja hacia un final sospechado, pero no por eso menos perturbador. En cuanto a la escritura su mayor valor está en el fraseo inesperado, sentencioso, poético, cargado de imágenes oscuras e impactantes.

Solicítalo en la Biblioteca  EC863 / C117nx


El mar que nos trajo - Griselda Gambaro

Un hombre recién casado viaja desde una Italia en guerra hacia América, junto a tantos otros inmigrantes, en busca de un horizonte mejor. Buenos Aires es promesa de trabajo y de futuro. A comienzos del siglo XX, las historias circulan, y tienen como protagonistas a los más desafortunados: pobres, migrantes, marginados. Todos ellos se reúnen en el escenario de Buenos Aires, a donde llegan las nuevas ideas políticas, como el anarquismo, las tradiciones cotidianas y las tragedias familiares.

Solicítalo en la Biblioteca  A863 / G188ma


Gracias por el fuego - Mario Benedetti

Publicada en nueve idiomas, prohibida tras el golpe de 1973 en Uruguay y más tarde en la Argentina, esta novela de Mario Benedetti narra el conflicto de una generación que quiso acabar con la corrupción y el conformismo.

Esta obra trabaja sobre la reflexión de la profunda crisis de un país que se debate entre ser y parecer; ser un foco de corrupción encarnado en la figura del empresario de prensa, magnate y político Edmundo Budiño y querer parecer la Suiza americana.

Gracias por el fuego es una historia de ignominia y de muerte, a la vez que la crónica de una impotencia colectiva: el inventario de una crisis moral y la valentía para denunciarla.

Solicítalo en la Biblioteca  U863 / B469gf