A través de este espacio, se recomendarán libros o lecturas que se encuentran en el catálogo de la Biblioteca Pablo Palacio o en internet, seleccionadas por grupos etarios, con el objetivo de brindar a nuestros usuarios y usuarias una guía para descubrir el mundo de la lectura a partir de diversos temas, cuando estos ítems sean de libre difusión y sus lecturas sean completas (libros digitales o virtuales). Las recomendaciones se las realizara en las secciones correspondientes y de la siguiente manera. 

Imagen de portada -  Breve resumen -  Código de ubicación en la BPP (Para lectura en la Biblioteca)

Imagen de portada -  Breve resumen – Link de acceso. (Para lectura en línea). Ejemplos:

Libros Infantiles

El Tigre y el Ratón - Keiko Kasza

Ratón y Tigre son íntimos amigos, pero como Tigre es mucho más grande que Ratón, no deja de aprovecharse y de hacerle la vida imposible. Sin embargo, llega el momento del desquite. Tigre tiene que reconocer finalmente, que para conservar a su amigo debe compartir todo equitativamente y unirse a él tanto en las buenas como en las malas.

Solicítalo en la Biblioteca  I / 895.6 / K194t / Ej.2


Todos los vampiros tienen colmillos – Yolanda Camacho

Lorena está convencida de que su vida, tanto en el instituto como fuera de él, es un aburrimiento. Precisamente por ello, y coincidiendo con el paso del colegio al instituto, decide cambiar de aspecto e intentar encontrar su lugar entre sus nuevos compañeros. Pero todo cambia el día que conoce a David y a Andi, los cuales se convierten en sus mejores y más enigmáticos amigos. Andi es la chica más extraña que jamás ha conocido, es una muchacha que afirma ser un vampiro. ¿Dice la verdad cuando afirma que no es humana, o se trata solo de un juego? Cuanto más estrecha se vuelve la relación entre los tres más problemas tiene Lorena con sus padres y profesores. Poco a poco lo que empieza siendo algo inocente se convierte en un juego macabro. ¿Realmente todos los vampiros tienen colmillos?.