Posted by BIBLIOTECA PABLO PALACIO enero 12, 2024

 



La lectura y la escritura son habilidades esenciales para la comunicación y el apren­dizaje permanente. Ambas actividades ayudan a desarrollar la creatividad, la ima­ginación, la empatía y una comprensión crítica del mundo. La lectura y la escritura también son herramientas esenciales para el éxito en el mundo laboral y académi­co, pero si se piensa en los niños, estas dos actividades tienen un fin recreativo y lúdico que justifican su presencia en la vida cotidiana.

Desde el Ministerio de Educación se han desarrollado 40 fichas cada una con una expe­riencia para la motivación a la lectura y/o escritura, con demanda cognitiva de progresión creciente; las primeras fichas estimulan la oralidad (escuchar y hablar) y las si­guientes promoverán lentamente la lectura individual y/o en parejas y finalmente la escritura.

El enfoque presenta­do en las fichas que acompañan a esta  guía se quiere acercar a los estudiantes a los procesos de lectura y escritura a través del disfrute, del movimiento, el juego, el arte y la creatividad.

Descargue la publicación completa o siga leyendo en el siguiente link:

https://drive.google.com/file/d/1CyMJoUEvahXCVTum9nlZvUBb6ovK3A15/view?usp=sharing

 

Acceda las fichas completas en el siguiente link:

https://recursos.educacion.gob.ec/red/fichas-para-la-animacion-a-la-lectura-y-escritura/